Alcon, se trata de una de las empresas que son líderes a escala mundial en lo que a cuidado de la visión se refiere. Por ello, nos ofrece una gama bastante amplia de lentillas Alcon, así como los líquidos y las gotas oculares que se requieren para garantizar una correcta utilización.
Las lentillas Alcon es una de las marcas de lentillas que están fabricadas con hidrogel o hidrogel de silicona, dos materiales flexibles que se adaptan perfectamente a la forma del ojo y resultan ideales para la corrección de los problemas de visión como el astigmatismo, la presbicia y la miopía.
¿Qué tipos de lentillas Alcon existen?
Como te indicamos previamente, las lentillas Alcon las encontramos en el mercado en diversos formatos, según la condición de uso y el problema de refracción que poseen los usuarios. Es por ello que entre los tipos de lentillas Alcon encontramos la siguiente clasificación por categorías:
Tipo de corrección
Esféricas
Se trata de las lentillas Alcon destinadas a la corrección básica de alguna anomalía ocular. Son las más sencillas del mercado actual.
Tóricas
Son las lentillas que se elaboran de forma personalizada para corregir un problema de refracción ocular como el astigmatismo, ayudando así a corregir la anomalía existente en la curva natural de la córnea y proporcionando una visión más clara para los usuarios.
Multifocal
Hacen referencia a las lentillas que nos ayudan a corregir los problemas ocasionados por la presbicia, que se trata de un problema ocasionado por el endurecimiento del cristalino, imposibilitando la posibilidad de observar con claridad los objetos que tenemos cerca.
Tipo de uso
De graduación
Son las lentillas que se usan para corregir alguna anomalía del ojo, la cual nos afecta a la claridad en la visión. Entre ellas se encuentra el astigmatismo, la presbicia, la miopía, entre otros.
Sin graduar
Son las lentillas que suelen usarse para “refrescar” la visión, en caso de trabajar durante mucho tiempo frente a un ordenador, o las que utilizan algunos usuarios para cambiar el color de sus ojos.
Frecuencia de uso
Se trata de las lentillas diseñadas para llevarlas durante un periodo determinado, según la condición y necesidad del usuario. Entre ellas nos encontramos:
Lentillas diarias
Son aquellas elaboradas para utilizarlas durante un período de 24 horas y luego se desechan. Resultan idóneas para personas a quienes les incomoda o no tienen el tiempo suficiente para hacerle el mantenimiento a las lentillas, así como para los deportistas y personas con tendencia a padecer alergias oculares.
Lentillas quincenales
Se utilizan durante un período no mayor a los 14 días y luego se desechan y se cambian por un nuevo par. Al igual que las diarias requieren un mantenimiento idóneo cada 24 horas y ser almacenadas en un estuche especial para ellas.
Representan una alternativa viable para quienes están utilizando las lentillas por primera vez, así como los adolescentes, teniendo en cuenta que son menos frágiles que las mensuales.
Lentillas mensuales
Están diseñadas especialmente para ser utilizadas a diario durante un período máximo de 30 días. Posteriormente se desechan y se comienza a utilizar otro par. Estas lentillas requieren un mantenimiento de limpieza diario, así como su conservación en un estuche adecuado.
Estas lentillas son más económicas que las de uso diario. Además son aptas para las personas que necesitan llevarlas durante unos cinco a seis días durante la semana.
Lentillas de uso prolongado
Son aquellas fabricadas con hidrogel de silicona, un material muy resistente y permeable al oxígeno, por lo que son bastante transpirables y garantizan la adecuada hidratación de los ojos.
Representan una opción viable para aquellos usuarios que requieren utilizar de forma prolongada las lentillas, por lo que pueden llevarlas hasta cuando duermen o se duchan, incluso pueden ser utilizadas hasta 30 días, ya que no requieren mucho mantenimiento.
Lentillas Alcon Air Optix
Las lentillas Alcon Air Optix son aquellas lentillas destinadas para un uso mensual. Pertenecen a la primera generación fabricada con hidrogel de silicona que aparecieron en el mercado. Poseen una permeabilidad al oxígeno muy superior (incluso hasta 5 veces más que las elaboradas con hidrogel).
Por esa razón se ha convertido en la favorita de muchos usuarios, ya que están elaboradas con Lotrafilcon B (en un 67% aproximadamente) y el resto, correspondiente a un 33% es agua; esto quiere decir que ofrecen un nivel de lubricación bastante alto, por lo que resultan muy cómodas para el usuario.
Sin embargo, a la hora de decidirse por utilizar las lentillas Alcon Air Optix durante el día y la noche, o con una periodicidad mensual, es mejor consultar con el oftalmólogo, quien nos indicará si son adecuadas o no, dependiendo del estado de nuestras necesidades.
Estas lentillas se utilizan para corregir el astigmatismo, ya que son blandas y bastante resistentes. Vienen en paquetes de hasta seis lentillas; incluso algunas vienen con el líquido con el que se les realiza el mantenimiento.
La gran ventaja que tienen estas lentes es que nos ayudan a ver claramente, gracias a que nos ayudan a corregir el problema de refracción que ocasiona el astigmatismo, resultando ideales para quienes suelen trabajar durante mucho tiempo frente a una pantalla de ordenador y su vista se irrita al final del día, así como aquellas que tienen visión borrosa en cualquier distancia.
Por supuesto, son ideales para quienes han sido diagnosticadas con astigmatismo pero no quieren utilizar lentes de montura, ya sea por cuestiones estéticas o por descuido constante (lo que provoca el dejarlos en cualquier lugar sin intención).
Lentillas Alcon Easy Online
Si quieres comprar lentillas Alcon Easy Online puedes visitar la página web de diferentes ópticas de España y latinoamérica que cuentan con una plataforma de comercio electrónico, en las que podrás observar la gran variedad de lentes de contacto que existen y adquieras aquellas que más se adaptan a tus necesidades.
La gran ventaja que tiene comprar lentillas Alcon Easy Online es el hecho de que al ser de la misma marca no tendrás que perder mucho tiempo buscando ese líquido que mejor se adapta a tus lentes. Además, siempre que se compran ambos productos a la vez nos ahorramos dinero.